Lethal Weapon 4
July 10, 1998
Mario.mg09
5
September 19, 2025
La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Ángeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera se queda embarazada y amenaza con hacerlo pasar por el altar.

Una película de acción adornada con un sentido del humor que funciona muy bien, sobre todo, gracias a su pareja protagonista. En esta ocasión nuestros héroes deberán enfrentarse a un mafioso asiático, ya no es un traficante por lo menos, y a su vez hacer frente a sus problemas domésticos.

Es imposible evitar comparaciones y, al igual que el resto de entregas, son guiones rutinarios y previsibles, pero cada vez lo son más, porque a medida que van sacando películas van perdiendo la frescura de las primeras. Pero por otro lado, llega un punto donde le has cogido cariño a los perosnajes y terminas por simpatizar con la película, por muy mediocre que sea, convirtiéndose en una especie de zona de confort. A Mel Gibson y a Danny Glover les han concedido un inexplicable ascenso, el ascenso de Gibson no sólo es profesional, sino también personal, ya que después de tantos años, su personaje ha evolucionado, ha madurado y ha logrado rehacer su vida superando la muerte de su antigua esposa, pero sin perder del todo ese carácter psicópata que tiene.

No hay mucho que decir que no se haya dicho ya en las anteriores, realmente vista una vistas todas. Son películas que siguen la misma estructura narrativa y que no suelen sorprender porque tampoco arriesgan mucho. La historia no tiene suficiente peso, así que todo el peso que le falta recae en sus protagonistas, siendo la piedra angular de esta. Esto no quita que Richard Donner realice un trabajo increíble, es un gran director y siempre lo demuestra, en aspectos formales la película es increíble, incluso en su montaje, uno sumamente ágil y entretenido; saben que a nivel de guión la película es bastante pobre, así que se centran en hacer una obra ágil, divertida y simpática, lo cual también me parece perfecto. Es un cierre muy digno para una saga que siempre se ha sabido mantener en su línea. Un 5'9.