Wheel of Fortune and Fantasy
October 15, 2021
Mario.mg09
7
September 29, 2025
Contada en tres movimientos, es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.

El director nipón compone tres historias que retratan las angustias y vértigos de la clase media, con una delicadeza y una lírica bellísima. Una obra que no gustará a aquellos que necesitas escenas imposibles o de un CGI abrumador. Es teatro en vida, escenarios simples y pocos personajes, pero unos diálogos muy ricos en contenido y literatura.

Son tres historias totalmente distintas, pero que trata temas parecidos. En las tres se discurre acerca del sexo, el amor, la amistad, el paso del tiempo, la soledad y las conexiones entre personas. Una obra que retrata a un grupo de desconocidos capaces de abrirse más entre ellos, que con personas que ya conocen, donde las dinámicas ya están más que fijadas.

El punto fuerte de la obra son los diálogos; conversaciones ingeniosas y con profundidad, que transforman la cotidiana situación en la que te coloca, en centro de interés. El director te sitúa en situaciones totalmente corrientes, es una obra que tiene cierto carácter anecdótico en su narrativa, pero después te mete unos diálogos que son totalmente cruciales, ya que son conversaciones que van a condicionar el destino de nuestros protagonistas. Es una película extremadamente verbalizada, donde la imagen y nuestros personajes no cuentan mucho, son personajes un tanto inexpresivos e incluso ambiguos, pero todo fluye a través de las palabras, incluso aquello que no exteriorizan nuestros protagonistas emocionalmente, lo hacen a través de las palabras, son el pilar fundamental de la obra, lo que la construye y la eleva, la piedra angular de una película con un formato teatral muy marcado.

Las interpretaciones son muy buenas, los personajes, como ya he dicho, resultan inexpresivos e incapaces de exteriorizar sus emociones, así que lo hacen a través del diálogo. El trabajo técnico es bastante bueno, la fotografía es muy agradable, tiene algún plano y algún recurso muy interesante, aunque a veces hay cortes y cambios de secuencia muy bruscos. Por lo general es una pelicula muy amena e interesante, con diálogos originales, ingeniosos y que cargan con todo el peso narrativo, resultando interesantes, amenos y bellos. Un 7'1.